La industria del Comic

Las más famosas, y las que siempre estarán en boca de todos los geeks, son Marvel Comics y DC Comics. ¿Cuál de estas dos editoriales es la mejor? Responder esto no es tarea fácil, por algo sigue siendo tema de conversación en miles de comunidades alrededor del mundo.

comics

Marvel y DC Comics

Ambas editoriales fueron creadas en la misma década, en un momento en el que Estados Unidos necesitaban de las figuras de héroes e historias fantásticas para escapar de la realidad de la gran depresión económica y de una guerra mundial.

DC Comics (1934) nació bajo el nombre de National Allied Publications y comenzó su carrera de publicaciones con, nada más y nada menos que, Superman; posiblemente el héroe más famoso y conocido en el mundo.

Por otro lado, 5 años después, Marvel (1939) surgió con el nombre de Timely Publications. Bajo el manto de la Segunda Guerra Mundial y dos años después de su fundación aparece el primer personaje aún reconocible de MarvelCapitán América.  Marvel tiene una base de datos de más de 7.000 personajes, mientras que DC llegaría a contar más de 20.000.

Podríamos discutir sobre como personajes de DC como Superman, La Mujer Maravilla, Flash y Aquaman tienen un feeling más clásico, o como héroes de Marvel como Hulk, Wolverine y Spiderman se sienten más modernos y arriesgados, pero el punto es que ambas casas cuentan con nombres realmente impresionantes.

Por muchos años la punta de lanza fue DC, apareciendo en televisión con Batman y Los Superamigos, luego saltando a la pantalla grande a finales de los años 70 con la trilogía de Superman, y justo 10 años después con la primera trilogía de Batman. Durante este mismo tiempo Marvel únicamente contaba con una serie televisada de Hulk  y algunas películas de muy bajo presupuesto.

La batuta fue entregada casi 20 años después cuando Los Hombres X saltaron a la pantalla grande seguido por el éxito de Spiderman, y finalmente por lo que hoy conocemos como el Universo Cinematográfico Marvel.

Obviamente ambas casas han tenido desastres en taquilla, como por ejemplo Linterna Verde de DC y Daredevil de Marvel

Hoy día, el universo cinematográfico tejido por Marvel es algo nunca antes visto en el cine, trasladándose a la televisión y de vuelta a los cómics. DC planea hacer lo mismo en los próximos años y sinceramente, esperamos le funcione.

comic industrias