articulos

Los mejores Programas de DISEÑO GRÁFICO

Durante el siglo 20, la era digital sumó un nuevo desafío; la aparición de las “World Wide Web”(www), que contribuyó a una veloz evolución del diseño gráfico a nivel mundial. Hoy en día, los diseñadores gráficos cuentan con esta y más herramientas para realizar su trabajo rápido y efectivo.

Adobe Photoshop

Es considerado uno de los mejores programas de diseño gráfico para el apoyo en retoque fotográfico, pero se usa también en otras disciplinas como diseño web, estilismo digital, edición de vídeo, etc.

Por su facilidad de uso, en la actualidad Adobe Photoshop ha dejado de ser una herramienta utilizada únicamente por diseñadores, para convertirse en un programa que usan también los fotógrafos en el proceso de retoque, edición digital, e incluso retoque casero.

PHOTOSHOPCC

Adobe illustrator

Este programa lleva más de 25 años enfocándose al dibujo vectorial y al diseño de elementos gráficos casi para cualquier soporte, pudiendo ser usado para dibujo profesional, diseño editorial, web o gráficos para móviles.

Como comentábamos anteriormente, al ser un programa especializado para trabajar con vectores, sirve para hacer ilustraciones, caricaturas y logotipos.

  • Las líneas son nítidas en cualquier tamaño.
  • Permite imprimir en alta resolución o disminuir el tamaño del archivo.

AICC

 

 

H3 Gimp

Gimp es un programa que sirve para la edición y manipulación de imágenes. Además, es un software multiplataforma, ya que se puede utilizar en varios sistemas operativos.

Es una buena opción para desarrolladores y diseñadores gráficos, ya que permite trabajar la creación de gráficos y logos, recortes de fotografías, combinación de imágenes, cambio de formatos, etc.

Aunque Gimp fue creado como una alternativa a Photoshop, este último es el que aún domina el mercado.

H3GIMP

ACDsee pro

Es uno de los programas más completos para mejorar y controlar la producción de imágenes. Administra las imágenes digitales, las procesa, las edita, y las pública en todos los formato de archivo habituales.

Con esta completa herramienta de diseño gráfico puedes trabajar y convertir incluso formatos RAW de la mayoría de las cámaras digitales.

ACDsee

Canva

No es una herramienta de retoque fotográfico, sino de composición de imágenes para comunicar un mensaje publicitario; un cartel, una imagen para canales sociales, un logotipo o un folleto.

Canva es una plataforma online accesible desde dispositivos con navegadores completos, no funciona en dispositivos móviles.

CANVA

INKscape

Se trata de un editor de gráficos vectoriales, ilustraciones, diagramas y logotipos (“similar” a Illustrator). Al igual que GIMP, INKscape es un software multiplataforma, es decir, es compatible con diferentes sistemas operativos.

Esto permite contar con una amplia red de usuarios y comunidades en las que puedes participar o pedir ayuda para la realización de tus trabajos digitales.

INKscape