articulos

¿Qué es un Insight?

Se hace referencia a una motivación profunda del consumidor en relación a su comportamiento hacia un sector, marca o producto. Se basa en percepciones, imágenes o experiencias del consumidor con la marca. Término que hace referencia a la psicología del consumidor, importante en marketing directo para conectar con el consumidor de forma individual y que se sienta identificado con el mensaje propuesto y que actúe en consecuencia

Es bien sabido en la publicidad que un Insigt puede ser detonador de ideas frescas e inspiración para una gran campaña de comunicación.

Un insight es una autentica revelación del consumidor, revela el porqué el consumidor piensa lo que piensa, hace lo que hace o siente lo que siente.

Leo Burnett decía: “Un Insight debe ser algo que las personas no sabia que sabían de si mismos”

La interpretación de un Insight es indispensable para poder comunicarnos con nuestro consumidor. A través de este podemos generar estrategias de comunicación orientadas a conectar, retener, atraer y fidelizar al consumidor todo esto a través de una comunicación relevante, original, memorable y afectiva.

insight 1