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3 estrategias de marketing para restaurantes – #YoSoyPoussin

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Ernesto Manzanares el fundador de Muerde Marketing Gastronómico, agencia especialista en marketing de gastronomía y branding de restaurantes habla sobre 3 pilares de marketing para restaurantes.

Crear un perfil irresistible en redes sociales

Existen muchas plataformas sociales que pueden ser buenas para distintos tipos de negocios, pero para la gastronomía Instagram es la red social estrella ya que atrae a la gente por los ojos, así que es la más relevante para un restaurante. Vas a atraer a tus clientes con imágenes exquisitas de tus productos.

Campañas en redes sociales

Además de saber cuál es la plataforma social en la que tu restaurante debe tener presencia, es fundamental entender cómo te puede beneficiar más allá de interactuar con tus seguidores, y para ello debes aprender a utilizar estas plataformas para crear campañas que promuevan tu restaurante. Muerde Marketing nos habla de la importancia de tener publicidad y recomiendan siempre tener activas 2 campañas: una de conciencia o reconocimiento de marca (awareness) y otra de tráfico para el proceso de conversión (traffic).

Página web de tu restaurante

Un exitoso sitio web de restaurantes es capaz de crear una gran primera impresión con un diseño vibrante. Una vez que hayas seducido a tus hambrientos visitantes con tu sitio, estarán ansiosos por buscar toda la información relevante: desde navegar por el menú, hasta las opciones de delivery o hacer reservas online. Por eso es importante tener un sitio en el que los clientes puedan navegar fácilmente y encontrar lo que buscan.