#YoSoyPoussin || 🧠 #BraindFood
La motivación laboral es la capacidad que tienen las empresas y organizaciones para mantener el estímulo positivo de sus empleados en relación a todas las actividades que realizan para llevar a cabo los objetos de la misma
Hay dos tipos de motivación, la intrínseca y la extrínseca; la primera es la que nos proporcionamos nosotros mismos y la segunda es la que nos proporcionan los demás. Lo ideal es que haya un equilibrio entre ambas. Cuando un trabajador está motivado y satisfecho con su puesto de trabajo es un 12% más productivo y un 31% más eficiente.
Te voy a dar 5 claves necesarias para mantenerte motivado en el trabajo y con buen ambiente laboral.
1. Ten una actitud positiva
Es muy importante la actitud con la que afrontemos el trabajo. No existe el trabajo perfecto, pero todo depende mucho de la actitud, si siempre buscamos lo positivo todo será más fácil.
2. Se resiliente
La resiliencia es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. Todos pasamos por momentos bajos pero solo aquellos que tienen la capacidad de no dejarse hundir y son capaces de estar motivados para seguir luchando son los que consiguen sus metas.
3. Se apasionado
Cuando conseguimos descubrir qué nos apasiona y tenemos la suerte de podernos dedicar a ello, nuestra motivación intrínseca es tan grande que nos permite tener la energía necesaria para ir cada día a trabajar y afrontar todos los problemas que puedan aparecer a diario.
4. Expresa tus ideas
Tener la posibilidad de expresar nuestras ideas en el trabajo y que esta sean escuchadas y tenidas en cuenta es sin duda una gran fuente de motivación interna.
5. Disfruta las pequeñas cosas
Es muy importante encontrar inspiración y motivación en los pequeños detalles del día a día. La mejor manera de disfrutar las cosas y por supuesto también el trabajo es vivir el momento.
Para terminar pero no menos importante como decía Confucio: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.