Combinaciones de colores brillantes :: #YoSoyPoussin

Combinaciones de colores brillantes

#YoSoyPoussin¬†|| ūü߆¬†#BraindFood¬†

Cuando estamos ante un nuevo proyecto de dise√Īo, una de las cosas m√°s importantes y que primero tendemos a decidir es la¬†paleta de colores¬†que nos acompa√Īar√°. Si hay dos cosas que hacen caracter√≠stica a una marca es el¬†logotipo y el color. Haremos un sencillo ejercicio, cierra los ojos y piensa en una marca‚Ķ

La elección del color, como sabemos, es muy importante porque cada color va asociado a unos sentimientos, representa unas sensaciones que podemos usar a nuestro favor para fomentar así nuestra marca y transmitir algo concreto.

De esta manera y partiendo de la base de que el buen uso de los colores puede ayudarnos a conseguir nuestro objetivo, vamos a ver distintas gamas de colores, que nos transmiten sentimientos concretos y que podemos usar dependiendo de lo que necesitemos.

Tomaremos un color como principal¬†y definiremos una gama con ese mismo color y otra de combinaciones con otros distintos, en este caso analizaremos 5 ¬Ņcomenzamos?

El color Rosa

Comenzamos por¬†el color del que nadie puede decir nada malo, el √ļnico con todas las cualidades positivas. Un color que si bien, hace a√Īos se ve√≠a como un color ‚Äú√Īo√Īo‚ÄĚ y de bebes, poco a poco ha cogido fuerza y a d√≠a de hoy es un color muy usado en todos los √°mbitos de la vida, y por supuesto en el dise√Īo. En esta infograf√≠a podemos recordar como se usan los¬†colores en el dise√Īo.

Su contrario es¬†el negro, por lo que en el dise√Īo es muy √ļtil la contraposici√≥n de ambos y las gamas con grises. Y al representar ternura, pero tambi√©n la ilusi√≥n del que sue√Īa despierto nos deja un abanico de posibilidades.

Hay muchas tonalidades dentro del rosa y no todo es rosa palo. Tenemos infinidad de tonalidades con fuerza que nos harán tener resultados vibrantes.

COLORES BRILLANTES

El color verde

No podíamos dejar de combinar uno de los colores preferidos por todos. Va intrínseco a nosotros por ser el color de lo natural, y sin embargo es uno de los colores mas inestables que hay, una pizca mas o menos lo convierte en otro color totalmente distinto. Es el color con mas gamas, o del que podemos distinguir más, colores que se acercan al azul y al amarillo (por los que están formado)

Este color destaca por ser intermedio, ni es rojo (calor) ni azul (frio) por lo que tiene menos connotaciones negativas y lo hace fácilmente combinable.

El color Azul

Uno de los¬†colores m√°s usados en el dise√Īo por las caracter√≠sticas positivas que transmite, calma y tranquilidad.¬†Es muy f√°cilmente combinable entre s√≠ y con otros colores por lo que es otro punto a favor. Al contrario que ve√≠amos en el¬†verde, no posee tanta inestabilidad, al ser un color primario, pero si una amplia gama de tonalidades.

Puede ser el color menos brillante de los de la lista, la importancia est√° en saber con cuales combinarlo.

El color amarillo

Si el verde nos daba inestabilidad, lo del color amarillo esta en otro nivel. Solo con mancharlo una pizca puede convertirse en¬†naranja¬†o en¬†rojo.¬†Es un color muy brillante, pero bastante dif√≠cil de combinar en el dise√Īo sin que aparezcan cualidades negativas. Por esto mismo ser√° nuestro color si queremos destacar.

El color violeta

Puede ser uno de los colores con menos seguidores y es normal, es un color bastante arriesgado y que no combina con todo. Eso sí, si conseguimos crear una gama de colores, dotaremos a nuestro proyecto de una gran personalidad.

Desde la antig√ľedad es el color del poder, por lo que en la actualidad esta aparejado con el lujo y lo exclusivo.

De nuevo, hay muchas tonalidades, por lo que podemos partir de una brillante y con fuerza para combinarla.

Como veis las posibilidades son muchas. Si nos quedamos con la gama de ese color, es cierto que puede resultarnos más difícil destacar, pero al combinarlo con otros colores conseguimos potenciar sus cualidades. Las posibilidades son tantas como colores hay, por lo que solo debemos escoger aquella que nos ayude en nuestro proyecto transmitiendo las cualidades del mismo.