El color en el diseño de interiores – #YoSoyPoussin

EL COLOR EN EL DISEÑO #YoSoyPoussin || 🧠 #BraindFood

El color es considerado el elemento más importante en el diseño y la decoración de interiores por una sencilla razón; y es que más que ningún otro elemento, el color es energía electromagnética y genera una transferencia de energía capaz de hacernos atravesar por diferentes estados.

Estamos constantemente bajo su influencia, porque el color actúa activamente en nuestro cerebro y nos hace sentir ciertas sensaciones sin que sepamos muy bien por qué.

El color se estudia desde varios puntos de vista en el diseño de interiores, dependiendo de la naturaleza del proyecto a realizar, por ejemplo:

• Interiores de uso residencial se tendrán en cuenta varios aspectos, como: los gustos cromáticos de cada integrante, la personalidad, la psicología y la fisiología del color.

• Interiores de oficinas en cambio, los gustos personales no se tienen en cuenta porque lo que buscamos es aumentar la productividad de los empleados.

• De uso educativo (colegios, universidades), se aplicará el color con el objetivo de incrementar la creatividad, la participación, la compresión y el aprendizaje.  El color aumenta la comprensión en un 73% y el aprendizaje de un 55% a un 78%, y tiene efectos increíbles en la memoria.

• En el ambiente hospitalario y/o psiquiátrico se aplicará el color teniendo en cuenta las enfermedades tratadas y sus efectos secundarios en el estado de ánimo de los pacientes.

• En los museos y las galerías de arte se estudia el color con el objetivo de realzar las obras de arte.