articulos Uncategorized

El Minimalismo como tendencia en el Diseño Gráfico en el 2022 – #YoSoyPoussin

EL MINIMALISMO EN EL DISEÑO GRAFICO

#YoSoyPoussin || 🧠 #BraindFood

Cuando alguien es capaz de vivir con lo estrictamente necesario y gusta de huir de excesos y de recursos y diseños sobrecargados, manifiesta sin duda una tendencia a lo minimalista.

En el diseño gráfico, como en todo lo demás, el minimalismo se basa en un uso particular del espacio en el que los colores suelen ser neutros y los pequeños objetos ocupan grandes lugares. Es una experiencia visual que persigue una percepción particular del espacio. El gusto por estos diseños dicen mucho de quien los crea y dicen mucho también sobre quien los contempla. La sobriedad reina y con ella, el protagonismo es trasladado al objeto principal del diseño en cuestión.

UN CONCEPTO DE ARTE Y DISEÑO

Hablamos de un concepto de arte y de diseño aplicable a múltiples entornos y soportes. Es fácil encontrar minimalismo en espacios abiertos, en esculturas y pinturas y por supuesto, en logotipos que persiguen una imagen de marca sencilla, limpia, directa y sin dobleces. Lo esencial es lo necesario; el resto, sobra.

El diseño minimalista es capaz de transmitir mucho con poco; de llegar donde tiene que llegar y apelar a quien tiene que apelar, con escasos pero ‘contundentes’ recursos.La complejidad de lo sencillo. Esto es precisamente lo más difícil de alcanzar, un arte al que se llega tras haberse despojado de todo lo innecesario.

El diseño minimalista como tendencia en el 2022 en Perú, es el resultado de un proceso que tiene lugar en el interior del artista, del diseñador, del escritor,… del creador y, en consecuencia, de todo lo que produce. Es algo que ocurre; ocurre en las letras, en la pintura, en la escultura, en la arquitectura,… y, cómo no, en el diseño gráfico de todo tipo de elementos.

 

1 Comment

Comments are closed.