articulos Uncategorized

Estilo retro en el diseño de interiores – #YoSoyPoussin

#YoSoyPoussin || 🧠 #BraindFood

El estilo retro en el diseño de interiores generalmente es divertido, con colores fuertes y diseños arriesgados. Una de la mejor forma de conseguir el estilo retro en tu espacio es elegir colores retro, como el verde aguacate es la opción de estilo retro más popular, luego tenemos amarillo mostaza y combinaciones en marrón, blanco, negro, naranja y rojo. Además, el púrpura y el rosa pueden ser tus grandes aliados para tu decoración de estilo retro.

Para conseguirlo no hace falta que destroces tu presupuesto. Decorar con láminas, muebles de segunda mano o algún descubrimiento que hagas en un mercadillo vintage te ayudarán a mantener tu presupuesto a raya.

Los muebles tienen una sensación abstracta, cada pieza lucha por ser el centro de atención, los sofás son anchos y alargados con cojines multicolores. La idea principal del estilo retro en el diseño de interiores es crear una atmósfera acogedora y alegre, con lo que los detalles decorativos serán muy potentes como por ejemplo el color y el brillo.

Las formas geométricas, abstractas y futuristas son una necesidad absoluta para conseguir el estilo retro en tu diseño de interior. Se suelen utilizar en el papel pintado, en los cojines decorativos y en las alfombras. Para el sofá es mejor elegir un solo color y terminar el conjunto decorativo con cojines multicolor.

En cuanto a la iluminación, ya sea que te guste la lámpara de pie de arco de metal para el salón o si prefieres utilizar apliques acabados en metal, la iluminación ocupa una parte muy importante en el estilo retro en el diseño de interior. Puedes buscar réplicas de los diseños que más te gusten de estilo retro.