articulos Uncategorized

3 claves para el fotoperiodismo – #YoSoyPoussin

FOTOP#YoSoyPoussin || 🧠 #BraindFood

¿Qué es fotoperiodismo?

Es un tipo de periodismo que busca transmitir, comunicar y representar acontecimientos y noticias a través de imágenes y fotografías. Así, los reporteros o profesionales que se dedican a este ámbito del periodismo fotográfico son fotoperiodistas o periodistas gráficos.

Así como una buena entrevista periodística precisa de una preparación claves para su éxito, cuando hablamos de qué es fotoperiodismo, también hablamos de algunos puntos sin los que no podría existir. Veamos a continuación cuáles son los aspectos clave para entender el periodismo fotográfico.

1-. Una noticia, muchas imágenes

En el fotoperiodismo, la objetividad es prácticamente imposible. Y es que si te sigues preguntando qué es el fotoperiodismo, podríamos decir que es la manera de explicar las noticias del fotoreportero a través de su cámara. Podemos encontrar muchas fotos de un mismo acontecimiento, pero todas seguirán hablando del mismo.

2-. Géneros o propósitos del fotoperiodismo

Tal como ocurre fuera del periodismo fotográfico, en el fotoperiodismo también podemos encontrar géneros o, mejor dicho, propósitos. A través de las fotografías podemos canalizar la información que queremos transmitir. Por ejemplo, podemos enfocar solo la noticia o el acontecimiento en sí o incluir a los transeúntes que miraban la escena.

3-. La edición

En el mundo del fotoperiodismo, cuando hablamos de edición de fotografías hablamos sobre el color, el enfoque, el encuadre… Son características de las imágenes que pueden transformar completamente el mensaje final de la imagen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *