articulos Uncategorized

Ideas para crear tu propia marca de moda – #YoSoyPoussin

DESARROLLO DE MARCA#YoSoyPoussin || 🧠 #BraindFood 

¿Estás pensando en crear tu propia marca de ropa? ¡Muy buena idea! Solo necesitas sentido común, buen gusto y evitar los excesos, tanto de optimismo como de pesimismo.

Si no sabes por dónde empezar para emprender en este negocio. Te vamos a sugerir unas cuantas ideas para que te sea una tarea un poco más sencilla.

Estudia el mercado para crear una marca de ropa

Este es uno de los puntos más importantes, por eso debes empezar por aquí. Primero decide tu nicho, ya que dentro de las tiendas de ropa hay diferentes sectores como el deportivo, el infantil, el juvenil, etc.

Protégete. Registra y patenta tu propia marca de ropa

Como en todo negocio hay que buscarle un nombre a tu propia marca de ropa. Asegúrate de que el nombre que escojas no existe.

Diseña o busca un diseñador para tu ropa

Es el momento de que decidas cómo van a ser tus diseños para dejar claro cuál va a ser tu estilo y a qué clientes quieres llegar. Si no eres diseñador, pero tienes muchas ideas, busca un diseñador que sepa captarlas.

Elabora un plan de marketing para crear una marca de ropa

No todo es tener un nombre llamativo y buenos diseños. Para crear una marca de ropa es muy importante que elabores un plan de marketing porque no te van a buscar por lo que ofreces, si no te conocen, no existes para ellos.

Concéntrate en «hacer marca», branding

La longevidad de una marca se basa en la fidelidad de sus clientes. No todo es conseguir un buen diseño, sino ligar la marca a un estilo propio, como decíamos en el punto número dos, y por supuesto, es muy importante mantenerse fiel al mismo.

Canal de venta y redes sociales

Actualmente hay dos canales de venta para colocar tu tienda de ropa: está la vía online y la de toda la vida, la de montar tu tienda física. Así que, ya tendrás un poco más claro si lanzarte al mundo de la venta online o abrir un local en tu ciudad.

Intenta disfrutar al máximo con tu trabajo y no te agobies

Para poder disfrutar de tu trabajo debes de ser capaz de identificarte con tu marca, si no te será muy difícil hacerla creíble. Y a ti te será difícil interpretar el papel que te corresponde. Debe ser algo que llevarías, y con orgullo.

Como te decíamos en el punto anterior, debes de tener paciencia y no agobiarte a la hora de crear tu propia marca de ropa.

Reinviértete, ten mucha paciencia y no te obsesiones

Para poder llegar a tus objetivos tendrás que invertir una y otra vez en nuevos diseños y en stock. Ofrecer a tus clientes novedades hasta lograr fidelizarlos. Ya llegará el momento de recoger, pero de momento hay que sembrar.

Todos los comienzos son difíciles, por eso hay que tener mucha paciencia. Consolidar una marca la requiere, y en grandes dosis. Así que, no te rindas con este proyecto, que al final todo llega.