articulos

DISEÑO GRÁFICO ::: ¿Cuánto me cobras por un logo para mi empresa? 15 soles nomás.

Muchos empresarios aún no saben lo importante que es su marca (logo). Creen aún que cualquiera puede hacer un logo, – ¿cuán difícil puede ser?, ¿sólo se trata de poner el nombre y una imagen, verdad? – dicen algunos, por no decir la mayoría. Esta forma de pensar no cambiará si recurrimos de manera ferviente y casi religiosa al emporio de “realizadores de imagen empresarial”… Wilson. Creemos, confiamos ciegamente que lo que nos brindan es una “buena opción” y quizá la mejor.

¿Por qué las personas creen que un logo es algo simple?, la mayoría de “diseñadores” aprenden a utilizar los programas más no los conceptos debidos, si supieran que una marca no puede ser reemplazable, que la marca habla de la empresa, que transmite emociones, verían que un logo no se hace en 10 minutos, sino que consiste en un análisis e investigación profunda, lo cual hace que su valor incremente y así no cobrarían 15 soles nomás.

mix-ideas-3-1024x1024

¿Cuánto creen que pueden cobrar por un logo? – pregunte. ¿20 o 30 soles? – Respondieron algunos y fue su sorpresa grande cuando dije –hasta más de 1000 soles. El interés fue otro, las preguntas no se hicieron esperar – ¿puedo cobrar más de 15 soles? – sí, respondí.

Un logo no trata de un nombre y una imagen, trata de más, estamos hablando de una personalidad, un logo hablará de una empresa sin mencionar palabra.

Se trabaja el color, la tipografía, las formas, todo lo que consta su estructura para que la marca sea única.

“Trazamos su silueta, le damos forma, profundidad, movimiento, detalles, significado, pasión.”- Todo al bocetear tu marca.

Logos-de-marcas-la-imagen-de-la-empresa-Destacada-e1415719651865

Janeth Diaz

Profesora de Publicidad