IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD

Su objetivo principal es decirle al mundo que tenemos algo interesante que ofrecer;  un evento, una nueva línea de un producto, etc. Puede tomar la forma de anuncios impresos, radio, televisión y ahora también las redes sociales.

importanciapublicidad

Si no se anuncia, no sirve:

La publicidad es una forma de comunicación y para muchas empresas es la clave del éxito. Un error muy común es asumir que los consumidores estarán al tanto de lo que ofrecemos. La competencia hoy en día es tal, que probablemente estén haciendo lo mismo que nosotros y tenemos que demostrar a nuestro target que somos diferentes y mejores.

Conexión emocional con el consumidor:

La mejor y más eficaz estrategia de publicidad es hacer sentir algo sobre el producto. Al hacer que el cliente se conecte emocionalmente con el mensaje, se genera lealtad hacia la marca, lo que a la larga se traduce en mayores ventas.

importanciapublicidad1

La publicidad se basa en la idea o noción de que mientras más llegada al público tenga, más conocido se hará y por lo tanto, más posibilidades tendrá de ser consumido

Pero ser conocido no es suficiente. Mientras que un producto conocido no ofrece ningún elemento distintivo, un producto reconocido es un producto que ya ha sido probado y utilizado y que vuelve a ser elegido por aquel consumidor que lo obtiene. De este modo, la tarea de la publicidad es convertir a un producto, un objeto, un bien o un servicio en algo que se distingue del resto y que busca llegar a un determinado tipo de público.

Fuente: Web IMPORTANCIA, UNA GUÍA DE AYUDA – www.importancia.org