articulos

5 TIPS de Diseño de Interiores DE LUJO

1.-Combina tonos neutros y acentos de color

Aunque el diseño de interiores de lujo intenta guardar la tradición, lo cierto es que hay que tomar el riesgo y quitarse el miedo de innovar en la decoración, usando algunos colores que normalmente no utilizarías. Decorar en colores neutros se ve muy bien, es algo ajustado a la decoración de interiores de lujo que quieres, pero si los combinas con colores más llamativos que hagan corte, el resultado será doblemente elegante.INTERIORES1

2.-Decoración con cueros y pieles

Los cueros y pieles son fundamentales para un entorno lujoso. Puedes disponer de estas texturas y tejidos en el mobiliario o como parte de la decoración. Incluso, existe una clase de cuero metalizado que puede ayudarte con esa difícil tarea de hacer de tu espacio un interior de lujo. Lo tonos metálicos, aunque no demasiado brillantes, añaden un toque de glamour y sofisticación, aunque dan un toque moderno también se remontan a la decoración tradicional y toman fuerza.

INTERIORES2

3.- Decorar con cuadros y obras de arte

El arte es perfecto para alguien que guste del lujo. El mercado del arte es realmente elegante y no solo por los precios astronómicos que puede alcanzar, sino también por el sentido del arte que tienen las personas para valorarlo. No se trata solamente de compras lujosas para parecer más importante frente a los visitantes. En realidad, se trata de apreciar al arte con educación y cultura, un lujo que no todos pueden darse. Cuadros decorativos, esculturas, en fin, hay una gran variedad de adornos y obras artísticas que pueden ir muy bien en la decoración de tu casa.

INTERIORES3

4.- Espacios funcionales

Hacer los elementos a la medida es un lujo que no todos pueden darse. No se trata de ser estridentes en la compras, la extravagancia no es un lujo pero la verdad es que si cada mueble, elemento o accesorio está bien pensado en decoración y funcionalidad, será perfecto para cualquier entorno. En muchas ocasiones algunos de estos elementos rompen la normalidad del espacio y le quitan originalidad. Si un espacios es original, es lujoso e irrepetible. Quizás una decoración minimalista es una forma de lujo, aunque no lo creas.

INTERIORES4

5.- Decoración con vidrio

Un material que parece corriente pero puede darle lujo a tu diseño de interiores es el vidrio. Los vidrios laminados, en realidad no son muy económicos pero valen la pena por diferentes aspectos. Se trata de una forma sencilla que permite la intromisión de la luz natural; las escaleras, separadores o superficies laminadas en vidrio con buen grosor son perfectas para realzar el color de otros elementos.

INTERIORES5

Fuente www.imujer.com