articulos

¿Cómo puedo empezar a hacer cómics?

Si alguien alguna vez te dicen “tienes mucho talento para escribir” no se te ocurra pensar que ya lo tienes todo hecho.Todo lo contrario. Ese debería ser tu punto de partida para empezar a estudiar, a escribir sin parar y cuando te hayas cansado seguir escribiendo.

¡Hacer cómics implica escribir cómics!
Dedica un tiempo a conocer el medio leyendo todo lo que puedas. No solo seas lector de manga o lector de súpers, hay mundos maravillosos ahí fuera. Practica la escritura tanto como el dibujo, si solo juntas un puñado de ilustraciones preciosas no tendrás una historia, piensa solo en practicar y practicar y practicar.Hay que leer de todo. No basta con leer solo un género muy concreto, tu cerebro, que es muy goloso, demanda continuamente estímulos nuevos, si solo le das lo mismo una y otra vez acabará por amodorrarse y atrofiarse.

Con esto me refiero a que si el dibujo lleva un montón de horas de práctica y perfeccionamiento hasta conseguir un trabajo que nos deje satisfechos, lo mismo debería ocurrir con la escritura.

En definitiva, este paso te ayudará a saber qué se está produciendo ahora mismo y además, si eres un poco analítico, enseguida podrás ver cómo se cuentan las historias, qué tipo de estructura siguen, cómo es la narrativa de cada página o incluso qué editoriales tienen más presencia en librerías y bibliotecas y por qué.

Tener talento es algo estupendo, mejorar tu talento con esfuerzo es lo ideal.
*NOTA ORIGINAL: ESCRIBIENDO CÓMICS