articulos

Perú se convertirá en capital de animación en 3D

La producción de filmes de animación en 3D en el Perú convertiría a nuestro país en el centro latinoamericano de este tipo de producciones.

Según el cineasta peruano Eduardo Shultz, director de la película El Delfín, la historia de un soñador, hay enorme interés de otros países por desarrollar sus proyectos de animación en Perú, dado que “estamos muy avanzados en este tipo de producciones”.

Shultz advirtió que de las cinco películas 3D que se han producido en Latinoamérica en los últimos años, cuatro son peruanas: Piratas en el Callao; Dragones, destino de fuego; Valentino y el Clan del Can; y “El Delfín…”. Las cuatro, con un presupuesto conjunto de cerca de US$ 4 millones.

Y la producción local de estos filmes no se detiene: Shultz anunció que tres nuevas producciones de animación en 3D están en camino, una de ellas a su cargo. Nuestro país, añadió, ya cuenta con siete centros de estudio en que se brinda capacitación en animación 3D, lo cual mejora las perspectivas de nuestras producciones.