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Las tendencias visuales previstas por Adobe Stock en el 2019

Como bien saben los diseñadores y las marcas, vivimos en una era rápida y muy visual, lo que significa que las imágenes son una de las formas más importantes en que las marcas conectan con los consumidores. Esa es la razón por la que la fluidez visual, la capacidad de ver las tendencias visuales y comprender lo que significan para los consumidores, es tan importante. Y ese es el propósito detrás de las tendencias visuales de Adobe Stock. Nuestros informes de tendencias ayudan a la comunidad creativa a detectar tendencias a medida que evolucionan, entender lo que significan para los consumidores y se basan en ellas para lograr el máximo impacto.

En el 2019, nuestro paisaje visual reflejará mucho más que modas pasajeras, los típicos “me gusta” y “compartir”. Estaremos rodeados de imágenes que capturan fascinantes conversaciones culturales llenas de belleza, polémicas sobre valores diversos, que reflejan cómo expresamos nuestra individualidad y nuestras experiencias, y cómo nos refugiamos en tiempos agetreados.

El equipo de Adobe Stock buscó alrededor de todo el mundo, desde pasarelas de moda y galerías de arte hasta el mundo de los negocios, la cultura pop y las redes sociales, todo con el objetivo de descubrir las principales tendencias visuales que marcarán el año.

Las tendencias visuales previstas por Adobe Stock para el 2019 son:

Instintos naturales: A medida que la tecnología va aumentando en nuestras vidas y pasamos más días dentro del entorno digital, nos sentimos cada vez más alejados del mundo físico. Este cambio constante está llevando a más personas a buscar conscientemente (o inconscientemente) el equilibrio a través de la naturaleza. Artistas como el colaborador Premium de Adobe Stock, Archan Nair, son parte de un movimiento de creativos que se inspiran en los misterios del mundo natural. Las ilustraciones de Archan reúnen el surrealismo, el misticismo y las formas orgánicas para explorar la interconexión entre los seres humanos y el planeta.

Democracia creativa: Hoy en día ya no esperamos a que los creativos representen nuestros mundos visuales, son las personas quienes están utilizando la tecnología para mejorar y compartir sus propios momentos sin filtros, crudos y con auténticos colores vívidos. Cada día, se suben 95 millones de fotos a Instagram y la gente ve 100 millones de horas de contenido de vídeo en Facebook. La generación Z y los Millennials lideran la carga, pero todas las edades están en ella, gracias a las plataformas móviles que permiten el contenido y las transmisiones en vivo en las redes sociales.

Expresión disruptiva: La gente está dispuesta a levantar su voz y a ser escuchada. Ya sea en el ámbito creativo o en actos de resistencia política, las imágenes de autoexpresión marcan tendencia. Nuestras redes sociales están llenas de manifestantes y de discursos políticos improvisados. Las marcas están aprovechando el impulso y el lenguaje visual de protesta para utilizarlo en escaparates y líneas de ropa. El momento es tan significativo que galerías tan reconocidas como la del Museo de la Ciudad de Nueva York o el Museo Nacional de Historia Americana Smithsonian, coleccionan carteles de protesta para futuras exposiciones.

Stand de marca: Los consumidores, especialmente los de la generación Z y los Millennials, esperan de las marcas algo más que sus productos. Es por eso que estas generaciones son leales a las empresas con valores declarados y transparentes. Un estudio reciente descubrió que casi la mitad de los Millennials piensan que los propios CEOs deberían tomar partido en temas sociales.

Algunas marcas ya llevan a cabo acción para mostrar sus valores, como la marca de ropa Patagonia y la demanda contra el presidente, que busca proteger los monumentos nacionales, o las compañías que se unieron a la batalla legal contra la ley anti-LGTB de Carolina del Norte.

A lo largo del año, ampliaremos cada una de estas tendencias emergentes, investigando sobre sus raíces, explorando cómo afectan a nuestra vida cotidiana y ofreciendo a los diseñadores y marcas el contexto que necesitan para crear sus propias tendencias. También hablaremos con los artistas de Adobe Stock cuyo trabajo abarca las tendencias actuales y potencia su creatividad. Quédate con nosotros durante el año y profundiza más sobre estas tendencias visuales.