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Marketing digital: Inteligencia artificial, micro-momentos, Realidad Aumentada y Realidad Virtual

Las tendencias de marketing son cada vez más afectadas por la tecnología. Esto hace que tengamos que actualizarnos constantemente en nuevas herramientas y temas. Las tecnologías lanzadas en los últimos años ya están afectando fuertemente al mercado. Las empresas que proporcionan innovaciones están apareciendo a un ritmo más rápido, interrumpiendo el mundo de la publicidad y el marketing como lo conocemos.

AI (Inteligencia Artificial) ofrece lo que los humanos no pueden
La inteligencia artificial (AI) es el tema de boga en el Marketing. Aunque muchos aún no comprenden sus capacidades y limitaciones, la tecnología está tomando forma. La forma más implementada de AI son los chatbots, que ayudan a las marcas a mejorar el servicio al cliente mientras mantienen un presupuesto limitado. Son más rápidos que los humanos para dar respuestas relacionadas con los datos y recibir solicitudes. Tienen humor y personalidades y ofrecen un servicio personalizado a cualquier cliente que lo necesite, en cualquier momento.

Los micro-momentos se están apoderando de proceso de compra consumidor
Una de las tendencias de mercadotecnia de mayor impacto son los micro-momentos. Los consumidores de hoy son bombardeados por contenido, anuncios, ofertas, correos electrónicos, notificaciones push y todo lo demás. Todo el tiempo. Hemos llegado al punto en el que simplemente no podemos procesar más información. Como los consumidores en promedio pasan 3 horas y 35 minutos por día en sus smartphones (eMarketer) , las marcas y los vendedores tienen muchas dificultades para atraer la atención de su público. Ahí es donde intervienen los micro-momentos.

Realidad Aumentada y Realidad Virtual
El usuario de hoy quiere básicamente dos cosas:estar comprometido y ser un participante activo en los mensajes de las marca.Las realidades aumentadas y virtuales (AR y VR) pueden satisfacer ambas necesidades, ofreciendo a las marcas enormes oportunidades en el campo de la experiencia del cliente.