Branding para freelancers

Sí, la calidad del trabajo importa, pero primero tienes que ganar el reconocimiento de nombre. Al igual que las grandes corporaciones, los profesionales independientes deben confiar en la marca para asegurar un flujo constante de conciertos y obtener tasas más altas . Para que esto suceda, comience con estos cinco consejos de marca personal.

1. Tómese el tiempo para construir una presencia efectiva en las redes sociales
Simplemente no puede establecer una marca de ningún tipo sin confiar en las redes sociales de alguna manera. Es simplemente la forma más eficiente y rentable de conectarse con sus clientes objetivo y permitirles que lo conozcan.

2. Conoce tus atributos positivos y explóralos.
En gran medida, tu personalidad es tu marca. Si la marca que usted presenta no parece ser auténtica para su personalidad, la gente simplemente no la va a comprar.

3. Crea una historia personal.
Las personas desean hacer negocios con personas con las que se relacionan, a quienes respetan y que creen que comparten sus valores . Asegúrese de que sus valores estén entretejidos en su historia personal.Luego, comparta esa historia en su sitio web, en sus perfiles de redes sociales y use el contenido que cura para reflejar las cosas que son importantes para usted. Si su negocio está relacionado con un vecindario, use una combinación de tácticas de mercadotecnia hiperlocal y SEO local en combinación con la optimización de su perfil de Google Maps / My Business para ayudar a que su historia llegue a las personas en su área que tienen más probabilidades de resonar con ella.

4. Trabaja en crear tu «apariencia visual»
Lo visual es, sin duda, una parte importante de su esfuerzo de marca. Cuando piensas en los diferentes negocios que te encuentras en un día cualquiera, es probable que haya una imagen que se forme en tu mente. Eso existe, porque esas marcas han tenido éxito en lograr que desarrolles un recuerdo visual de su logotipo, los colores de la firma, las mascotas, etc.

5. Sepa lo que otras personas están diciendo acerca de usted
Tu marca no es lo que quieres que sea. Es lo que es. Cuando tus percepciones de ti mismo no coinciden con las percepciones de los demás, eso es un problema. Es imperativo que usted entienda cómo otros ven su negocio. Luego, si no es lo que desea, puede tomar medidas para realizar cambios. Aprenda sobre la percepción de la marca por:
-Configuración de Alertas de Google para su nombre y el nombre de su empresa.
-Pidiendo a los clientes retroalimentación honesta.
-Ser receptivo a las quejas y críticas.

El ámbito de los negocios en línea está lleno de escritores, diseñadores gráficos, contadores y otros que han decidido intentarlo por cuenta propia. El campo está lleno de gente, pero todavía tienes la capacidad de sobresalir. Use los consejos anteriores para crear una marca personal y memorable para ganar audiencia y crear un liderazgo innovador.