articulos

¡5 nuevas tendencias en decoración de interiores!

1.- El protagonismo de las paredes
Las paredes lisas, impersonales, sin gran presencia, han dado paso a la «pared matérica». Piel, madera, piedra, tejidos cubren las paredes dándoles un protagonismo inusual en los últimos tiempos.

2.- Las texturas
A esa tendencia por la aplicación de materias nobles a la pared, se suma el interés por la textura. Esta temporada se da especial importancia a las sensaciones táctiles. Se buscan texturas sedosas, suaves. Destaca esta tendencia sobre todo en la piedra.

3.- La sobriedad
Frente a ese protagonismo de las paredes, o precisamente por ello, el mobiliario tiende a recuperar la línea recta, la sobriedad, la sencillez.

4.- La combinación de materiales
Se mantiene el interés por los materiales puros, brutos, pero se tiende a combinarlos. Especialmente piedra, madera y piel. Fundamentalmente en el caso de las mesas.

5.- Los colores neutros y el contraste
Todas las firmas han apostado por el uso de colores neutros cálidos: grises, marrones… pero también se ha visto por todas partes la incorporación de pequeños detalles (pufs, mesas de apoyo, alguna silla) en rojos, naranjas, calderos, como contraste con el ambiente general.