articulos

Tendencias en diseño gráfico que conquistan los ojos y la mente del consumidor

Hoy repasaremos las tendencias que llaman la atención del escurridizo consumidor actual.
El diseño gráfico, una disciplina que se sitúa como una de las piedras angulares de todo departamento creativo y que pone imagen al mensaje de la compañía, ya sea en el ámbito corporativo o en el publicitario. Al igual que la mayoría de las disciplinas, ha de tener en cuenta las tendencias de un mercado que responde ante un usuario en constante cambio, sometido a continuos estímulos y acostumbrado a consumir cantidades ingentes de contenido.

Estas tendencias evolucionan a pasos agigantados, por lo que supone una necesidad y obligación para los profesionales dedicar tiempo a observar y adaptar las nuevas corrientes a sus propias necesidades.
Es por ello que vamos a presentar las tendencias de diseño gráfico claves para captar la atención del consumidor.
Plano y sencillo
La primera tendencia que desvela se basa en un diseño plano con tintes abstractos, basado en figuras sencillas que, a pesar de ser capaces de contar historias complejas, centran la atención en el mensaje.

Plano + realismo
Siguiendo con el popular diseño plano, nos encontramos con una variación que introduce recursos realistas y mezcla las virtudes de ambas técnicas.

Ilustraciones
La tendencia de las ilustraciones sacan a la luz a un usuario que valora el arte. A los ojos del consumidor actual, no importan tanto las imperfecciones como la autenticidad.

Colores brillantes, pero mínimos
El minimalismo y los colores vibrantes se unen para dar cabida a una nueva tendencia que destaca por utilizar colores brillantes sin saturar al consumidor. La mezcla perfecta entre imágenes minimalistas y toques llamativos garantizarán una estética resultona y de fácil compresión para el usuario.

Erratas
Dentro del concepto de lo atractivo de las imperfecciones, nace la tendencia de las erratas, un recurso gráfico arriesgado pero que, bien utilizado, puede dar el resultado esperado: provocar que el consumidor fije su mirada en algo que aparentemente tiene un error para descubrir después que era intencionado.

Vídeos
El vídeo es el rey del contenido digital y se prevé que siga ocupando el trono durante algún tiempo más. Se trata de saber aprovechar las oportunidades que brinda este formato y que amplían las de la imagen fija para crear un contenido atractivo y lleno de información.