TOP 10: Ventajas de estudiar Diseño Gráfico

Nunca hay que dudar de la profesión. Ser diseñador es un reto muy grande y se lleva en la sangre, algunos desarrollan más su capacidad de generar contenido que otros, pero para eso existe la individualidad y los estilos gráficos. Ser un diseñador gráfico implica aprender nuevas cosas todos los días, implica compromiso e implica ser honesto y responsable. Así como toda profesión requiere de una base formativa y teórica, en el caso del diseño también se necesitan otros factores, como el saber enganchar a la audiencia con su trabajo, enamorar a los clientes y sobre todo tener pasión en lo que se hace, solo así se tendrá un alto nivel laboral y una carrera llena de emociones.

Aquí te van 10 ventajas de estudiar Diseño Gráfico…

1.- Te puedes dedicar a lo que te gusta

Además de los mitos que existen sobre la carrera, la realidad es que si te puedes dedicar a lo que te gusta, al ser una carrera multidisciplinaria te permite especializarte en una o en las disciplinas que tu quieras, ilustración, fotografía, diseño web, multimedia, identidad de imagen, lettering, animación, diseño editorial, packaging y muchísimas más.

2.- Ser libre

Es hermoso despertarte temprano por decisión y no por obligación, salir a caminar en un bloqueó creativo, ir de vacaciones y trabajar al mismo tiempo, organizar tus fechas de entrega, poder decir no a proyectos tóxicos, trabajar en pijama cuando quieras, realmente es genial organizar tu día.

3.- Siempre hay trabajo

Desde los proyectos familiares como: las invitaciones de 3 años de tu sobrina, los recuerdos de XV años de tu prima, la lona para la fiesta de cumpleaños de tu hermana, el negocio de tu tío hasta empresas consolidadas, agencias de diseño, figuras públicas y emprendedores independientes que requieren de los servicios de un diseñador gráfico.

4.- No necesitas mucho para iniciar

Una vez que cuentes con tu equipo y los programas de Diseño con los que te sientas más cómodo para trabajar, serán suficientes, para tus primeros proyectos, es una de las grandes ventajas si quieres emprender tu propio negocio o trabajar desde casa.

5.- Fomenta tu creatividad

Hoy podemos trabajar en el menú de un Restaurante y al día siguiente en la identidad de un Taller de Autos, ya sea que trabajes como freelance, en una agencia, en una imprenta o cualquier empresa, siempre tendrás nuevos proyectos desde lo físico a lo digital, trabajar en distintos objetivos aumentará tu capacidad para resolver problemas no solo gráficamente, en situaciones laborales y en tu vida personal .

6.- Autoaprendizaje constante

Una de las ventajas de contar con los programas de diseño en la nube es recibir actualizaciones en todo momento y notificaciones de los cambios en la forma de usarlo, que nos orilla a estar informados y aprendiendo las nuevas funciones del programa, de la misma manera cuando actualizamos nuestro software cada año o cada 2 años.

7. Alta competencia

Este punto lo explicaremos con el más claro ejemplo que existe en este mundo, con Gokú, su lucha constante y la felicidad que le causa pelear con seres más fuertes que él ya sea en el torneo de las artes marciales o para salvar el mundo, lo motiva a seguir luchando y evolucionar constantemente.

8. Grandes amigos

La libertad y la convivencia con personas que piensan fuera de la caja crea un ambiente de trabajo sumamente creativo y divertido, por lo que te garantizo que conocerás personas increíbles en el camino, con los que seguramente formarás una gran amistad de un gran equipo.

9. Ganarás lo que tu quieras

Todo depende de ti, desde tu formación si trabajas en una oficina y quieres ser promovido para un mejor puesto, si eres freelance y quieres tener más y mejores clientes, si además de tus ingresos fijos quieres tener otras fuentes que te generen ganancias, como subir tus diseños en freepik, adobe stock, shutterstock, envato y percibir ingresos por cada descarga de tu contenido.

10. Nunca te arrepentirás

Sin duda está carrera es para atrevidos no para precavidos,no te rindas.
Son buenos tiempos para estudiar diseño gráfico, cada vez son más las empresas que ven en el diseño y marketing un generador de ingresos más que un gasto, la era digital y las grandes comunidades en redes sociales brindan hoy la necesidad a las grandes y pequeñas empresas de tener presencia constante para atraer prospectos y generar más ventas.