articulos

Las computadoras en el diseño gráfico

Si estás buscando una computadora para realizar diseños increíbles, toma nota de las siguientes recomendaciones…

 El diseño gráfico es una actividad que consume buena parte de los recursos y potencia de una computadora. Por ello, se deben tener en cuenta las características de la máquina en la que se desea ejecutar y crear herramientas gráficas.

Si bien es cierto, las computadoras relativamente modernas pueden ejecutar sin problemas los programas de diseño gráfico más comunes, si se desea trabajar a un nivel profesional y de mayor complejidad, añadiendo modelos 3D, archivos de imagen multicapa, y elementos en alta resolución, es probable que no sea suficiente.


¿Qué modelo necesito?

Las especificaciones de hardware a elegir dependerán de dos consideraciones iniciales: Las necesidades y el presupuesto de cada usuario. Lo ideal sería adquirir un ordenador cuya potencia sea suficiente para mover con agilidad cualquier proyecto de diseño gráfico, sea imagen, video o multimedia.

Procesador: En una computadora destinada para el diseño gráfico, la CPU sigue siendo la protagonista de las tareas. Si bien los procesadores modernos, como los Intel, los Ryzen de AMD ofrecen un rendimiento óptimo, el Intel Core i7 de sexta generación es la mejor opción, tanto para las desktop y laptops.

Tarjeta gráfica: Es imprescindible que la tarjeta gráfica sea de AMD o NVIDIA con su procesamiento paralelo CUDA. Esto permitirá acelerar operaciones gráficas y de procesamiento en aplicaciones como Photoshop, Vegas, After Effects, Premiere, Illustrator, entre otros.

Memoria RAM: Tener un equipo con 16GB de memoria RAM es suficiente. Menos de 8GB está fuera de consideración por la exigencia de las aplicaciones, y 32GB sería lo óptimo. La RAM es importante porque impide que la computadora de ralentice cuando existen muchos programas abiertos o capas dentro de un software destinado al diseño gráfico.

Disco Duro: Tiene que ser un disco duro SSD. Es recomendable un espacio de 256 GB en adelante porque permite almacenar más espacio y agilizará procesos.

Pantalla: La recomendación es que se adquiera un monitor de mínimo 24” de 1920×1080 de resolución. Lo idóneo sería que la pantalla tenga 27”. En el caso de las laptops la más grande posible que permita la misma resolución mencionada.

Si se siguen estos consejos podrás conseguir ensamblar una computadora para diseño gráfico a tu medida.