Ramo de cerveza – Co-Branding

Enamorados de la verdadera Amistad fue una campaña que llevo a Pilsen y Rosatel a unir sus marcas de una manera poco convencional con miras a las celebraciones por el Día del Amor y la Amistad, pues también era el día del consumidor emocional.
Nos presentaron “Ramo Caja” y el “Ramo Botella” causando revuelo en las redes sociales. Pilsen como marca vendía la experiencia de estar en compañía de tus amigos y celebrar la amistad. Rosatel, por su parte, apela al hecho de celebrar las fechas importantes.
El resultado de ese co branding fue muy exitoso. Pilsen logró destacar en el mercado y se volvió más relevante el hecho de celebrar la amistad con tus “patas” y no de una manera tan romántica como estamos acostumbrados a verla.
Es aquí donde entendemos que tener ayuda de otros puede ser de gran ventaja en el mercado y tener éxito con tu marca. El co branding consiste en eso, asociarse entre dos marcas y buscar potenciar el valor y rentabilidad para el consumidor.