Un buen indicador asegura tu éxito en Facebook – KPI´S

Cuando nos decidimos a invertir en Facebook no solo apostamos nuestro dinero en ello, sino también, nuestro tiempo así que tenemos que sacarle el mayor provecho. A continuación te voy a enseñar unos indicadores que tienes que tener en cuenta para saber si tu campaña está teniendo éxito o no.
Un KPI´S es un indicador que nos brinda Facebook para poder gestionar el desempeño de una campaña. En Social Media, la medición es clave para poder determinar el éxito de nuestras acciones.

PRINCIPALES KPI´S DE SOCIAL MEDIA

• Número de personas que han visto en su pantalla la publicación de un perfil.
  • Conversiones. Acción de lograr un objetivo definido previamente en Google Analitycs.
  • Fan o seguidor. Usuario presente en alguna red social que sigue a una marca, empresa u otro usuario motivado por el interés que le despierta los contenidos que comparte.
  • Número de veces que se muestra una publicación de tu página, tanto si se hace clic en ella como si no.
  • Número de veces que un usuario es impactado por una misma publicación. Se calcula dividiendo el número de impresiones por el alcance.
  • Interacción. Acción que realiza un usuario como reacción al contenido que ha visualizado. Se entiende por tal los likes, comentarios, clics, veces que se comparte, visualización de storys, etc…
  • Mención. Acción en la que otro usuario cita o referencia a otro usuario.
  • Número de veces que un contenido audiovisual es visto.
Ahora bien, úsalos y veras como pueden ayudarte para mejorar en una campaña futura.