articulos

Crea un logotipo en 4 pasos

Realiza bocetos a mano alzada

Aveces no tenemos en cuenta este paso y nos ponemos directamente a diseñar, saltándonos una gran fuente de inspiración. Además, una de las ventajas de esto es que te será más rápido hacerlo y puedes ir descartando ideas en un proceso mucho más rápido.

Y si no sabes dibujar, ¡haz garabatos!

Si dibujar a mano alzada no es tu punto fuerte, garabatea, en tu cabeza sabrás la idea que tienes, por lo que una vez lo pases a diseño gráfico, será totalmente diferente al boceto de logotipo inicial.

Selecciona bien los colores de tu logotipo

El color no es un simple color, comunicará lo que queremos transmitir, como por ejemplo en el logotipo del medio ambiente, el verde transmitirá paz, frescura y naturaleza, acorde a los valores de la marca relacionados con el medio ambiente.

Te dejo aquí una guía de paletas de colores para elegir los colores de tu logotipo.

Elige una tipografía

Está claro que todos hemos utilizado tipografías a la hora de hacer logotipos, pero si quieres hacer un buen logo, totalmente exclusivo y personalizado, crear una tipografía a medida es una fantástica idea.

Un buen consejo es modificar las tipografías. ¿Y si cogemos la letra A de una tipografía y la versionamos para que sea única?

 

Y por ultimo recuerda que menos es más…

Te voy a poner un ejemplo: Piensa en tu cabeza el logotipo de la marca Heineken, y ahora piensa en el de McDonald’s. A tu cabeza viene el típico círculo de chapa verde de Heineken con la marca en medio, pero no recuerdas absolutamente todos los detalles del logo, ni qué pone en sus textos de alrededor.

Sin embargo, si piensas en McDonald’s, la M amarilla la tienes en mente al 100%.

Aquí está la diferencia de un logotipo más complejo y uno más simple, el recuerdo en la memoria.

Pues bien, fíjate en la mayoría de marcas triunfadoras del mundo, siguen este proceso, ya que sus logos suelen ser sencillos y recordables: Apple, Nike, Chanel, Google, Mercedes, McDonald’s, etc.

No te compliques la vida queriendo incluir muchos símbolos y colores, ahora menos es más.