articulos

Iluminación para el hogar – #YoSoyPoussin

Para iluminar el hogar lo importante es planificar

La decoración del lugar, las necesidades propias, la distribución del mobiliario, son todos factores a tener en cuenta para iluminar el hogar. No se trata simplemente de colocar luces al azar sino de dividir los ambientes en sectores, e ir trabajando sobre estos otorgándoles diferentes iluminaciones.

La iluminación es uno de los factores más importantes a la hora de decorar un hogar. Es la clave al momento de generar un ambiente que brille y amplíe nuestro hogar o por el contrario, cometer los errores más comunes puede dar como resultado un ambiente lúgubre y deprimente. Pues tranquilo que te traigo justamente unos consejos prácticos para evitar que cometas esos errores y para poder iluminar el hogar de forma correcta y eficaz.

Cocina

En esta habitación es importante contar con una luz general. Las luces generales se ubican desde arriba y deben proveer una luminosidad uniforme, sin sombras ni irregularidades. Esto es que todas las zonas estén iluminadas de la misma forma. Esto ayudará a la visual de las cosas. Recordemos que en el espacio donde cocinamos debemos poder apreciar bien todos los detalles de lo que estamos haciendo. Por lo general la luz suele ser blanca para poder ver todos los colores como realmente son.

Living- Comedor

Este suele ser un lugar de reuniones sociales o de relax para sentase a leer un libro. Es por eso que para ambientar puedes utilizar luces tenues, preferentemente cálidas y de baja potencia para que evoquen esta sensación. En este caso la uniformidad no es necesaria, salvo que se trate de la parte del comedor, donde sí precisas una luz directa sobre la mesa para que no quede ninguna zona de la mesa a oscuras. Volviendo al living, para lograr diferentes efectos de luces puedes utilizar lámparas de pie o luces colgantes en lugares puntuales como puede ser sobre el sofá o en un rincón de lectura.

Dormitorio

En este caso además de contar con la luz general que proveerá al dormitorio de una luz uniforme cuando se requiera ver con más claridad, es importante complementarla con luces puntuales tenues al lado de cada persona que duerme en la habitación. Esta luz no sólo facilita la lectura en la cama, sino que además evitará molestar al resto de las personas con las que se comparte el cuarto.

modern living room couch sofa lamp design interior