articulos

Psicología del color: Colores que estimulan tus sentidos – #YoSoyPoussin

Compartiremos algunos tips útiles contigo tomando en consideración tendencias o disciplinas como el estudio de la psicología del color y el Feng Shui.

Decorando la habitación y estimulando tus sentidos

  • Fríos o del agua: los colores que se encuentran dentro de la gama o espectro de los azules en los que también se incluyen el morado y el verdes se conocen como colores fríos y nos brindan la sensación de paz, calma y serenidad.
  • Colores cálidos o del fuego: Los colores que entran en esta clasificación son los tonos rojos que incluyen el naranja, terracota y el amarillo, estos estimulan la pasión, la alegría y la felicidad, pero en ocasiones también nos hacen sentir un poco incómodos e incluso pueden estimular la ira.
  • Colores neutros: El beige, marfil, blanco, gris oscuro y gris claro son colores armónicos que reflejan tranquilidad y sirven como base para la combinación perfecta.
  • Pasteles o crema: Suaves, relajantes y serenos excelentes para estimular una noche de buen sueño, desde azules claros, lavandas, verdes claro o el salmón.

Escoge la mejor opción para ti según lo que representan colores que dan paz o colores que estimulan tus sentidos.

Algunos consejos sobre la psicología del color

  • Los colores también pueden ayudar con la iluminación de los espacios, por lo que si la habitación es oscura puedes considerar elegir colores claros.
  • Las combinaciones que elijas deben hacerte sentir cómodo.
  • Si compartes tu habitación con una pareja son recomendables los colores derivados del naranja, pues están relacionados a la fraternidad la unidad y el trabajo en equipo. El rosado también es una buena opción por sus efectos relajantes además de estar asociados al amor, el romance y el afecto.

No olvides que lo más importante es la sensación que desees generar dentro de este espacio. Teniendo una noción de la influencia que tienen los colores en tu estado de ánimo seguro crearás un ambiente increíble, tienes para elegir desde colores que dan paz y se mezclan con tus sueños hasta los que estimulan tus sentidos.