articulos

Google Analitycs: Una herramienta indispensable – #YoSoyPoussin

Google ofrece una herramienta gratuita que da respuesta a todos esos interrogantes que en 2004 ni siquiera se planteaban y que en 2010, son imprescindibles para gestionar cualquier web, y más aún si se trata de una herramienta de e-commerce. Estamos hablando de Google Analitycs.Instalarla en una web es muy sencillo. Tan sólo hay que tener una cuenta en Google Analitycs o crear una, dar de alta la web pulsando en “Añadir perfil nuevo” e indicar la url a analizar,  pegar el código generado en la web  antes de la etiqueta de cierre </head> y ya tenemos la herramienta instalada. Ahora sólo queda seguir trabajando en el posicionamiento SEO  y crear contenidos interesantes que generen tráfico a la web.

GOOGLE ANALITICS NOS PERMITE ANALIZAR INFINIDAD DE DATOS, CREAR INFORMES, VINCULAR CON NUESTRA CUENTA ADWORDS… SACARLE TODO SU POTENCIAL NO ES TAREA FACIL. Requiere mucha dedicación, conocimiento e intuición. Leer la “Ayuda” es un buen manual para empezar a conocerla, pero lo mejor es uno mismo ir comprobando cómo funciona.

Google Analitics no permite:

  • Conocer el número de usuarios únicos.
  • Cuantas páginas visitan y cuánto tiempo están.
  • Con qué fidelidad.
  • Desde qué lugar acceden: país, provincia y localidad.
  • Qué páginas son las más visitadas.
  • Fuente que generan más tráfico: sitios de referencia, tráfico directo, motores de búsqueda u otros.
  • Qué palabras claves nos generan más visitas.
  • En qué página el usuario abandona el site.
  • Qué día y a qué hora nuestra web tiene más tráfico.
  • Cuánto tráfico nos genera una acción de e-mail, adwords o un banner en un portal.

🧠 #braindfood #poussin #esteesmimomento #tupasionunaprofesion #talentopoussin #soypoussin