El Trabajo desde Casa: Ventajas y Retos – #Emprende2.0

El trabajo remoto, también conocido como “teletrabajo” o “home office” consiste en realizar una actividad profesional a distancia. Este se trata de tener un lazo empleado-empleador con una empresa en la que se asumen las mismas responsabilidades que se obtendrían en un trabajo de oficina.

Los empleados que operan de forma remota suelen cumplir con un horario laboral al igual que lo harían en cualquier otro trabajo. Además, dependiendo de la empresa para la que trabajan, pueden contar con beneficios como vacaciones, días no laborales por festivos, etc.

Retos y ventajas que surgen del trabajo remoto

Así como en el cualquier trabajo, el trabajo remoto también tiene sus retos y ventajas. Estos son algunos de ellos.

Ventajas del trabajo remoto:

1. No hay necesidad de salir de casa

Esta es la principal ventaja que siempre escucharemos cuando se trata de trabajo remoto, debido a que no es necesario asistir a una oficina, se pueden realizar las actividades laborales desde casa.

2. Los empleados ganan más tiempo para sí mismos

Al tratarse de un trabajo remoto, los colaboradores de las empresas podrán administrar su tiempo por ellos mismos. Lo que significa que lograrán conseguir mayor autonomía y crear un balance entre su vida profesional y personal.

3. Las empresas logran disminuir costos

Cuando la mayoría o la totalidad de los colaboradores de una empresa trabajan de forma remota, no es necesario contar con infraestructuras y grandes instalaciones.

Retos que pueden presentar los trabajadores remotos:

1. Falta de concentración

Así como quienes trabajan en una oficina, los trabajadores remotos también presentan problemas para concentrarse en sus tareas. Estos pueden tener aún más posibilidades de distraerse por el simple hecho de estar en casa y no contar con un espacio adecuado para el trabajo.

2. No saber separar la vida profesional de la vida personal

Este suele ser un gran problema que deben superar los trabajadores remotos, ya que si no se establecen las reglas adecuadas el trabajo y la vida en casa se volverá una sola. Sin saber diferenciar cuándo es el momento para atender a las obligaciones del hogar y cuándo dedicar tiempo al trabajo.

3. Sensación de aislamiento

En ocasiones, el trabajo remoto puede traer consigo una sensación de aislamiento y soledad, esto se debe a que al no estar físicamente con otros compañeros de trabajo no se desarrolla un sentido de pertenencia. Si las empresas no toman las medidas necesarias para enfrentar este problema, muchas personas pueden perder su rumbo y dejar a un lado la motivación por seguir trabajando como empleados remotos.

🧠 #braindfood #poussin #emprendedor #emprende2.0 #soypoussin