La marca más creativa del Mundo: Burger King – #YoSoyPoussin

La creatividad es uno de los valores más importantes a los que pueden echar mano las marcas en estos tiempos para posicionarse, llamar la atención de los consumidores y diferenciarse de la competencia. Ser creativos requiere trabajo y talento, pero también en muchas ocasiones asumir ciertos riesgos e ir más allá de lo que se hace habitualmente.La marca más creativa del mundo es, según los datos finales del estudio de Warc, Burger King. El gigante de la comida rápida repite, ya que ya fue la marca más creativa en el estudio referente al año anterior.

Como explican en el análisis que acompaña a los datos, Burger King se posiciona de un modo tan notable ya que ha logrado posicionar como campañas relevantes acciones en varios países. En la lista de las 100 campañas más creativas del mundo, Burger King ha logrado meter tres, realizadas en Brasil, España y Estados Unidos.

Las campañas más creativas

La campaña más destacada de 2019 fue una de Burger King, The Whopper Detour, de la agencia FCB New York.

El gigante estuvo vendiendo Whoppers a un centavo, pero para acceder a esos precios tenían que desbloquearlos en una app geolocalizándose al lado de un McDonald’s, la competencia de la compañía. El retorno de la campaña fue además muy elevado: triplicaron pedidos móviles, llegaron al máximo en 4 años de visitas en tiendas y lograron un retorno de 37-1. Como señalan sus creadores, no solo fue una idea creativa, sino también una que logró resultados económicos positivos.

🧠 #braindfood #poussin #esteesmimomento #tupasionunaprofesion #talentopoussin #soypoussin