articulos

¿Qué debes saber sobre el diseño gráfico publicitario? – #YoSoyPoussin

Sin duda, el diseño gráfico publicitario es parte del día a día de los consumidores cuando están caminando por la calle, manejando o navegando en su computadora o celular, ya que tienen la oportunidad de observar la gráfica de alguna marca, ofreciendo sus productos o servicios y, sin duda, el impacto visual debe ser considerable para generar interés en ellos, además de transmitir ideas y emociones.De hecho, el diseño gráfico publicitario es muy antiguo, ya que los romanos utilizaban carteles y pintaban en las paredes para anunciar alguna noticia importante. Uno de los diseñadores gráficos publicitarios más famosos es Toulousse Lautrec, quien se encargaba de la creación de carteles publicitarios para distintos establecimientos.

A continuación, se darán a conocer los distintos tipos que existen.

Packaging, envases y etiquetas:
En este tipo de diseño gráfico publicitario, es fundamental conocer al público al que va dirigido el producto y qué tendencias hay en el mercado, para conseguir que el producto destaque.

Logotipo
El objetivo es que cuando un consumidor observa el logotipo, lo asocie rápidamente a la empresa que pertenece.

Catálogos
El objetivo de los catálogos es despertar el interés de compra del cliente, así como resaltar los atributos del producto o servicio.

Diseño audiovisual
El diseño publicitario audiovisual también se ha expandido a nuevos ámbitos que consisten en el diseño 3D, modelado de texturas, diseño de animaciones o efectos visuales.

Diseño web
En este tipo de diseño gráfico publicitario se encuentra el desarrollo y programación de código, app interactivas, realidad virtual y aumentada y la aplicación de UI/UX.

Vallas publicitarias
Son ubicados en lugares estratégicos, con el fin de generar un impacto visual a un potencial cliente.

Ahora ya sabes algo más sobre el diseño gráfico publicitario.

🧠 #braindfood #poussin #esteesmimomento #tupasionunaprofesion #talentopoussin #soypoussin