articulos

¿Qué lente debo comprar? – #YoSoyPoussin

Esta es una pregunta que se hacen constantemente los alumnos frente a la gran gama de posibilidades que ofrece el mercado y mi respuesta es siempre la misma: ¿para qué lo necesitas? Y es que entre las diferentes ópticas que puedas adquirir, tú podrías seleccionar una que se desenvuelva muy bien, por ejemplo en un retrato; pero no lograrás comodidad en un evento, entonces deberás determinar tus necesidades para buscar una óptica que te permita trabajar adecuadamente en cada situación.

864x576x2Tenemos 2 tipos que son la óptica fija y la óptica zoom. La primera mantiene una sola medida (como un 50mm), y la segunda te permite cambiar constantemente de medidas (como un 18-55). Esto ya genera una diferencia evidente porque con la primera deberás moverte constantemente para cambiar el plano y con la segunda puedes estar en el mismo lugar y alejar o atraer los elementos. Mas aun no terminamos de resolver qué lente debo comprar; por lo que recomendaré, desde mi punto de vista, algunas alternativas y en que fotografía podrías usarlo.

18-135 (Canon) y el 18-105 (Nikon)

81jzrwrKy9S._SL1500_NIKKOR18-105

 

Estos son considerados como lentes todo terreno y me permiten realizar por ejemplo:

Paisajes

Retratos

Eventos

Estas ópticas me dan la alternativa de lograr fotos con mucha profundidad de campo (para un paisaje), y poca profundidad de campo (en un retrato); pero no es muy luminoso y en determinadas situaciones necesitaras subir ISO.

50mm f1.8

16074308jbxhfv_producto_rs119

Este es un lente muy luminoso y me da la alternativa de tener poca profundidad de campo por lo que para retratos es una gran opción. En el caso de eventos es un buen complemento por lo que junto a cualquiera de las ópticas antes mencionadas podrías cubrir cómodamente este trabajo.

18-55mm

 Este es el lente que viene habitualmente con las cámaras y nos permite trabajar bien; pero frente al 18-135 y al 18-105, te darás cuenta que no podrás alcanzar las posibilidades que permiten estas ópticas como por ejemplo generar desenfoques en tus retratos.

En conclusión deberás determinar hacia dónde va tu foto y así optar por una óptica que te permita cumplir con el tipo de imagen que buscas.