articulos Uncategorized

5 Trabajos en Marketing Digital que demandan las empresas – #YoSoyPoussin

#YoSoyPoussin || 🧠 #BraindFood

La revolución tecnológica en la que nos encontramos inmersos y que ha derivado en la ya conocida Transformación Digital ha conseguido dar un giro de 360º dentro del mercado laboral, provocando que los perfiles más demandados por las empresas aporten nuevas capacidades mucho más digitales. ¿Estás buscando un hueco dentro del sector digital y quieres conocer por qué la digitalización es la piedra angular de cualquier organización? Sigue leyendo y conocerás las profesiones de marketing con mayor demanda de la actualidad.

1. Chief Marketing Officer

El nuevo director de Marketing debe adaptarse a los nuevos requerimientos que demanda el mercado, y por ello, es una profesión que debe contar con todas las competencias digitales y tener visión de negocio, ya que, jugará un papel importante dentro de las grandes compañías. Es un perfil polivalente, es decir, se desenvuelve tanto en el área de ventas, de desarrollo de productos, publicidad, marketing o promociones con un único objetivo: aumentar las ventas de la organización.

2. Inbound Marketing Manager

Uno de los datos más reveladores es la relación que tiene la publicidad intrusiva con los bajos resultados de algunas compañías. Por este motivo en los últimos años, es una tendencia en los departamentos de marketing contratar a un profesional especializado en Inbound Marketing o Inbound Marketing Manager, para que diseñe una estrategia marketing corporativa capaz de captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen de manera más sutil y que invite al clic.

3. SEM y SEO Manager

Los papeles que desempeñan el SEM y SEO Manager en el departamento de Marketing son incuestionables, fundamentalmente en empresas digitales nativas donde aparecer en las primeras posiciones en buscadores es necesario para su propia supervivencia. Aunque los dos perfiles velan por el mejor posicionamiento del negocio dentro el buscador tienen ámbitos de trabajo diferentes.

4. Big Data Marketing Manager

La gestión de datos un elemento fundamental que ha explotado dentro en el mundo empresarial digital y en el sector marketing y ventas ha sido uno de los que más se ha visto afectado. Cada vez más negocios confían en la implementación del Business Intelligence/Big Data e integran un profesional de Big Data en sus departamentos de Marketing, ya que les permite elaborar estrategias de marketing más elaboradas, segmentar los clientes de forma más eficaz y tener visiones de negocio más precisas y personalizadas.

5. Social Media Manager

Gracias a él, todos los contenidos digitales que se publican están alineados con los objetivos y el mensaje de la empresa, de esta forma ninguna comunicación sale fuera de la línea editorial.

Los profesionales cualificados responden a la demanda creada por las nuevas tecnologías exponenciales como la Robótica, la Inteligencia Artificial, el Blockchain o la realidad virtual, las cuales han creado un giro en las profesiones y, con ello, los objetivos y las nuevas demandas de las empresas. La transformación Digital ha traído consigo un abanico enorme de posibilidades para cualquier profesional que quiera liderar el cambio de era. ¿Quieres ser tú?