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La ropa infantil como nuevo mercado en Perú – #YoSoyPoussin

ROPA DE BEBE

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Según datos de Fashionbi, portal de estudios sobre la moda en Estados Unidos, que aporta herramientas de Business Intelligence para el sector, el mercado de prendas para bebés y niños es uno de los más rentables en el mercado americano, ya que crece en proporción a la tasa de fertilidad estadounidense.

En Estados Unidos, el gasto promedio por hogar en materia de confecciones para niños y bebés es el más importante del mundo: US$123 por niña y US$90 por niño al mes. Este gasto se debe principalmente al permanente incremento de tallas que experimentan los niños en un periodo de tiempo reducido, pero también se origina porque las prendas representan la forma más común de regalo. Pero, en los últimos años, así como pasó en la ropa para adultos, el sector ha empezado a sofisticarse, producto de tendencias más ambientalistas, a través de la búsqueda de prendas orgánicas o de alta calidad.

De esta manera, los padres se aseguran de que sus hijos no correrán el riesgo de sufrir alergias o irritaciones en la piel por el uso de materiales de mala calidad. Pero otra tendencia importante, apunta Fashionbi, es la búsqueda de estampados más exclusivos o distintivos, que vayan más allá de los clásicos personajes de la televisión o el cine. Si bien el mercado de productos estandarizados es mucho más importante, los padres jóvenes, sobre todo los millennials, pagan más por diseños o estampados exclusivos.

En el Perú, uno de los subsectores que ha experimentado un importante dinamismo desde la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos es precisamente el de prendas para niños bebés, el cual creció en 6.4% entre el 2014 y 2016.