Humanización de marca
Si la marca logra transmitir una imagen positiva, amable y cercana a los clientes, podrán generar en ellos una mayor seguridad y confianza, lo que luego se convertirá en fidelidad hacia la empresa.
Para humanizar tu compañía, puedes mostrar fotos o videos de cómo tus clientes usan y disfrutan tus productos o servicios; después crea una campaña fundamentada en la facilidad o solución que ofrecen tus artículos.
Hiperconectividad
Se refiere a un proceso realizado por el consumidor antes de la compra de un producto. Primero, el cliente se concientiza de existe el producto o servicio. Segundo, él decide que le gusta y se persuade para adquirirlo. Por último, lo compra y lo recomienda.
Omnidireccionalidad
Es cuando el mensaje es difundido a través de cualquier medio de comunicación que posean los clientes para así atraer su atención. Aquí es donde los canales offline y digitales trabajan juntos, porque por un lado se genera comunicación a través del marketing tradicional y, por el otro, se intensifica usando canales digitales como redes sociales, páginas web, correo electrónico, entre otros.
Claves del marketing 4.0
Estas son:
- Familia y amigos: los consumidores actualmente confían más en las opiniones de sus familiares y amigos sobre un producto que en el mensaje de las mismas marcas.
- Culturas subdigitales: si una compañía logra impresionar a los clientes, estos lo considerarán como primera opción al momento de adquirir sus productos.
- Economía digital: los clientes se adaptan a las nuevas tecnologías y siempre están a la espera de nuevas aplicaciones.
- Ser más humanas: las compañías deben actuar como personas, siendo atractivas y originales sin tener que aparentar una imagen perfecta. Lo que se pretende es tener un impacto en los consumidores.
- Alegrar al cliente: actualmente es importante lograr la satisfacción del cliente con los servicios o productos de la marca, ya que a través de recomendaciones se puede conseguir nuevo público.
- Marketing omnicanal: hacer uso de diversos canales para que los consumidores tenga una experiencia de compra amena y coherente.
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