#YoSoyPoussin || 🧠 #BraindFood
Vestir bien para la oficina a veces puede resultar cuesta arriba. Generalmente se asocia la ropa formal con ropa aburrida, sobre todo cuando se trata de atuendos de negocios que terminan pareciendo uniformes nada diferenciadores. Pero la verdad es que actualmente los códigos de vestimenta se han modificado y puedes lucir profesional sin perder tu estilo y tu personalidad. Es hora de acabar con los dolores de cabeza frente al closet.
Muchas empresas tienen códigos de vestimenta específicos, pero no rígidos, que te dan libertad con ciertos límites. Dichos límites son obvios: nada de escotes pronunciados, mini faldas, shorts y chanclas. Vamos a la oficina, no a la playa (mucho menos a un club nocturno), por lo tanto no hay que abusar.
3 outfits ejecutivos para lucir fabulosa en la oficina con ropa ejecutiva
La manera en la que te vistes en la oficina no solo habla de ti, sino de la empresa en la que trabajas. Estos 3 outfits ejecutivos que voy a mostrarte, perfectamente los puedes usar para cada día de la semana o dependiendo de la agenda de la empresa y las reuniones a las que vayas a asistir.
Outfit casual
Ideal si el ambiente de trabajo es informal o más juvenil, sobre todo cuando no necesariamente debes estar en contacto directo con los clientes. Igual te sirve perfecto si, de repente, en la compañía donde trabajas te dan los viernes para ir casual y no tan formal. Cuando te digo casual no me refiero a shorts y jeans rotos.
Look casual sofisticado
Es parecido al look casual, pero esta vez le agregamos tacones, con palazzos o pantalones culottes, blazers, vestidos hasta las rodillas, colores pasteles, etc. Es una mezcla de prendas medio deportivas con prendas formales. Te da un look ejecutivo y al mismo tiempo amigable.
Outfit de negocios
Invierte en un buen par de zapatos
En todo este asunto de la ropa ejecutiva para mujeres, los zapatos son los más importantes. Son los que soportarán tu peso durante todo el día, por lo que se hace estrictamente necesario que sean muy cómodos, además de muy lindos y elegantes.
Te recomiendo que no uses tacones tan altos, primero porque no son adecuados para la oficina, segundo porque te cansarán (al final del día terminarás con los pies hinchados. 5 o 7 cms de tacón es lo adecuado (que no superen los 10, por favor).
Trata, en la medida de lo posible, de comprar un par de buena calidad, no necesitan ser de marca, pero sí de buen material y acabado. Seguramente te saldrá costoso, pero la inversión vale la pena.
Entre todos estos looks de ropa ejecutiva para vestir en la oficina, ¿cuál te gusta más? ¿Cuáles de estas prendas te faltan?