La muestra de las tendencias de primavera-verano 2022 deja claro que la nueva normalidad se parece a la vieja normalidad, al menos en lo que a tiempos se refiere. Porque aunque hay firmas y directores creativos que han visto en este inciso que supuso 2020 una oportunidad de reinvención, otros han preferido seguir dentro de la rueda de las Semanas de la Moda.
El estampado de rayas (verticales)
Es cierto que el estampado de rayas horizontales o incluso marineras es un clásico tan atemporal que una camiseta o un jersey así suele aparecer en la lista de prendas de un armario cápsula.
El combo vestido + pantalones
Este es un recurso muy, pero que muy popular entre el street style desde hace años: crea un estilismo efectista en cuestión de segundos y, además, permite descontextualizar vestidos que, en otro momento quedarían relegados al plano de las ocasiones (muy) especiales.
Las minifaldas
Si hubiese que elegir una prenda que defina el verano de 2022, esa sería la minifalda en su versión más pura. Es decir, corta, muy corta, en un alegato de diversión y hedonismo que reivindica el placer de vestirse y de mostrar el cuerpo como se quiere y cuando se quiere (algo muy ligado, además, a las transparencias).
LosblazersXL
O directamente boxy blazers. Sea cual sea el nombre empleado, lo importante para la próxima temporada es volver a los patrones amplios de hombreras marcadas y generosas, en una nueva revisita de la sastrería como símbolo de optimismo y también de una nueva manera de entender el empoderamiento.
Las flores
Porque para la próxima temporada hay muchas flores entre las propuestas de las casas de lujo; flores de todo tipo que se asoman sin vergüenza en vestidos (quizás la apuesta más obvia) pero también en abrigos, zapatos o monos, piezas menos evidentes.
Los flecos
Esta es una tendencia que se puede considerar continuista, ya que su presencia entre las propuestas de otoño-invierno 2021/2022 es relevante. Solo que quizás sea la próxima temporada cuando vuelvan a sobresalir y de convertirse, una vez más, en tendencia masiva.
Las telas satinadas
Es otra plasmación de ese entusiasmo por volver a vestirse que sobrevuela la temporada de otoño-invierno 2021/2022 y que planea hasta la siguiente. Siguiendo con esa ruptura de lo diurno y lo nocturno, las telas brillantes y satinadas se llevan en cualquier momento del día.